Chat with us, powered by LiveChat

Diferencias entre relojes mecánicos y de cuarzo (o pila).


RELOJES MECÁNICOS



En el caso de los relojes mecánicos, los aficionados a los relojes más puristas suelen preferir este tipo por la complejidad de su mecanismo dado que se trata de una relación personal entre reloj y persona (debido a que les das cuerda o mueves la muñeca para cargar el reloj) y recuerdan al genuino arte de los maestros relojeros.

Aquí distinguimos entre:


RELOJES MANUALES O DE CUERDA

Cuya principal característica es que el usuario necesita apretar la cuerda cada cierto tiempo.

Para apretar la cuerda solo es preciso girar la corona.


RELOJES AUTOMÁTICOS

Gracias a sus complejos mecanismos, es capaz de darse recargar la energía a sí mismo gracias al movimiento del brazo de su propietario. La primera pregunta que puede surgir es: ¿cómo puede el movimiento del brazo dar cuerda al reloj?

Todo funciona gracias a un rotor que, con el movimiento de la muñeca o brazo, gira alrededor de un pivote, actuando de esta forma sobre el mecanismo de carga del muelle.



RELOJES CUARZO ( PILA )



Los relojes de cuarzo (necesitan una pila) también tienen sus ventajas, tienen mayor precisión, pueden ser más ligeros y finos por la sencillez del mecanismo del interior.

Si bien, requieren una pila, cuya batería se agota, Si se desea conservar el reloj durante tiempo sin usar, es necesario retirar la pila ya que se sulfata y puede dañar el reloj.


0