Chat with us, powered by LiveChat

Mantenimiento de Joyas



MANTENIMIENTO
JOYERÍA PLATA

La plata es un metal hermoso y duradero que se hace para el uso diario. Seguir algunos usos básicos y pautas garantizará que disfrute de toda una vida. El mayor problema que existe en las joyas de plata es que se oxida.

Hay elementos que aceleran este proceso, por ejemplo, los detergentes, perfumes y un Ph ácido de la piel. Por ello debes mantener las joyas alejados del cloro y productos de limpieza del hogar, así como de cremas, cosméticos y protectores solares.

Las joyas deben quitarse antes de nadar y lavar los platos, también es un consejo ponerse el perfume antes de ponerse la joya y no después.


ALMACENAR
SUS JOYAS DE PLATA

El almacenamiento de joyas de plata al aire libre y la humedad durante largos períodos de tiempo puede hacer que se deslustre rápidamente. Este es un proceso normal causado por la oxidación y la humedad del aire y la luz solar.

Para reducir el deslustre se recomienda que las joyas de plata se guarden en una bolsa protectora hermética y por separado.


LIMPIAR
JOYERÍA PLATA

Para la limpieza de joyas de plata simplemente necesitarás agua y jabón neutro.

Si hay zonas de difícil acceso puedes complementarlo con un cepillo de dientes suave. Lo más importante es que inmediatamente después seques las joyas con un paño limpio de algodón.

JOYAS
DE ORO Y PLATINO

Evita productos como el amoniaco, tintura de yodo o el mercurio. Para lavarlas utiliza agua y jabón o con alcohol. Cuando pierden brillo se hace un pulido.

En el caso de oro blanco, es habitual que se pierda el baño de rodio y se vea con un aspecto grisáceo, para revertirlo se le da otro baño de rodio y se pule.


JOYAS
CON GEMA

Tenga en cuenta que las piedras son sensibles a los golpes, los cambios bruscos de temperatura y a los productos abrasivos, los detergentes pueden erosionar lentamente el acabado de las gemas y hacer que las piedras se vuelvan opacas.

0